MOISÉS RODRÍGUEZ (Canarias Radio - La

 

 Autonómica): “Espero un ambiente mágico en el

 

 “Silvestre Carrillo. Eso dará mucha fuerza al

 

 equipo”.

 

 

El periodista palmero afincado en la isla de Gran Canaria estará presente el próximo domingo en el “Silvestre Carrillo” para retransmitir junto a Néstor Pérez para Canarias Radio – La Autonómica el choque del CD Mensajero. Reconocido mensajerista, Moisés es la habitual voz del CB. Gran Canaria en liga ACB y se mostraba tremendamente ilusionado por poder “cuadrar” este fin de semana los horarios y estar presente en el “Barranco de los Dolores” en una cita histórica. Lo hacía en el micrófono de Onda Cero y www.prolapalma.com: “le había comentado al director de deportes, Juanjo Toledo, que quería estar en el “Silvestre Carrillo” el domingo viviendo la salvación del CD. Mensajero y aunque la liga ACB no para el domingo el Gran Canaria jugará por la mañana ante el Montakit Fuenlabrada y me da tiempo de salir del “Gran Canaria Arena” directo para el aeropuerto y llegar para el comienzo del partido frente al Getafe “B”. Veré cumplida la ilusión de estar en esta trascendental jornada para el Mensa”.

 

Además de narrar los partidos de baloncesto del conjunto claretiano, Moisés Rodríguez informa diariamente de la actualidad del Mensajero en “El Deportivo”, programa de la emisora regional, además de mantener contacto habitual con nuestro gabinete de prensa. Todo ello por un sentimiento rojinegro que no oculta: “se lo debo a mi padre, nacido en Breña Baja y muy aficionado al CD. Mensajero. Él fue el que me llevó por primera vez al “Silvestre Carrillo” con el Mensajero en Tercera División. Luego llegó la época gloriosa en División de Bronce, aquellas temporadas magníficas cada quince días me llevaba a Santa Cruz de La Palma y después de ahí siempre he seguido al equipo, con todo el respeto al resto de equipos de la isla que estando en la distancia aprendes a valorar por ser de casa. Yo siempre he dicho que soy del CD. Mensajero y que deseo lo mejor para el resto de las entidades deportivas de La Palma”.

Conocedor del deporte regional reconocía también el llanense lo trascendental que es para el fútbol canario que el Mensa consiga la permanencia y repita, por duodécima vez, presencia en la Segunda División “B”: “es tremendamente importante que haya representación canaria en la División de Bronce. Hubo temporadas con 5 ó 6 equipos con el “boom” de los equipos de Lanzarote y Fuerteventura y la isla bonita llevaba mucho tiempo sin esa representación. Como anécdota decirte que viviendo yo en Sevilla, donde hice la carrera de Periodismo, mucha gente conocía la isla de La Palma por la presencia del Mensajero en el Grupo IV de Segunda “B”. Ahora veremos lo que pasa con los 4 equipos que lucharán por el ascenso a la categoría, incluido el Tenisca, y ojalá pudieran subir todos y acompañaran al Mensa para ver una categoría muy canaria como ha sido costumbre en las últimas campañas. Es más, con la mano en el corazón te digo que desearía que el Tenisca también ascendiese porque lo lleva mereciendo muchos años y ha hecho una campaña sensacional sobre todo en el “Virgen de Las Nieves”. Será complicado porque hay muchos equipos de la península que han hecho fuertes inversiones, con mayor presupuesto, pero si el Mensajero lo consiguió con mucho sufrimiento también puede hacerlo y sería magnífico vivir un derbi en Segunda División “B” porque recuperaría la afición al fútbol de antaño”.

 

Pero antes de todo eso el CD. Mensajero tendrá que refrendar la permanencia el próximo domingo. Moisés Rodríguez desea un choque “no con demasiado sufrimiento, aunque me temo que no será así. Será competido, el Getafe “B” demostró la semana pasada ante el Socuéllamos que aunque no se juega nada está tremendamente enchufado. Ellos tienen otro objetivo que es mostrarse para el primer equipo, el próximo año igual van a tener que tirar de muchos chicos de la cantera para ese proyecto seguramente en Segunda División y nos van a poner las cosas difíciles. No van a venir a La Palma de turismo pero me agarro a la segunda vuelta sensacional que ha hecho el Mensa en casa y confío en la victoria para certificar la permanencia”.

 

El periodista cumplirá de paso la ilusión de estrenarse como narrador de su equipo como local en un choque crucial para los intereses rojinegros y en el que reconoce que el empuje de la afición mensajerista será “importantísimo. Si se crea ese ambiente mágico en el “Silvestre Carrillo”, con una gran entrada, con muchos aficionados, eso va a dar mucha fuerza a los de Josu Uribe”.