JOSU URIBE: “Sin los futbolistas, sin la ayuda del

 

 club y sin esta gente hubiera sido imposible”.

 

 

 

 

El míster llegaba a la rueda de prensa posterior al choque de ayer ante el Getafe CF. “B” con la satisfacción dibujada en el rostro tras alcanzar los nuestros la permanencia. El trabajo estaba “a medio hacer”, faltaba conseguir un triunfo para no depender de resultados de terceros y el equipo remató la faena con un triunfo holgado (5-0) ante el filial azulón.

 

Ya con los medios de prensa, Josu Uribe quiso comparecer junto al cuerpo técnico al completo, esos que como él mismo dice “son los que me han ayudado a conseguir todo esto. Por mucha capacidad que tenga un entrenador el deporte funciona en grupo y estas personas me han respaldado mucho en lo profesional y en lo personal. Jordi, nuestro fisioterapeuta, Jorge, entrenador de porteros y “mala leche del grupo”, Alex, que me ha ayudado en todas las fecetas y David, un preparador físico con un futuro envidiable. Ellos son muy importantes en un éxito como este y quiero que estén aquí ahora los cuatro”.

 

Luego quiso agradecer a su grupo de futbolistas el trabajo realizado en estas 19 jornadas en las que él ha estado al frente de la nave rojinegra, destacando la ilusión y el esfuerzo de todos: “he hecho muchas cosas en el fútbol, he estado en muchos sitios pero les aseguro que detrás de esta historia ha habido muchísima ilusión, muchísimo esfuerzo, muchísimo trabajo, muchísimos momentos difíciles y preciosos y me lo voy a llevar para adentro por todo, por los chicos, por los futbolistas, por el cuerpo técnico y por lo que es el Mensajero. Hemos librado una batalla en la segunda vuelta auténticamente sensacional y hemos estado juntos. Se lo he dicho a los chicos: detrás de todo esto hay unos valores que en la vida son muy importantes, la ilusión y el esfuerzo que hemos demostrado con lo difícil que estaba la situación una persona sola no lo puede conseguir. Yo he venido aquí y se han dado los resultados pero sin los futbolistas, sin la ayuda del club y de esta gente sería imposible. Lo repito: Josu Uribe puede venir y trabajar, hemos tenido una buena sintonía con ellos, pero sin los futbolistas y la gente que está detrás sería imposible conseguirlo. Esos primeros días en los que tenía la sensación que no había la suficiente convicción hablé con ellos y se los dije, que si querían salir esto iba a ser muy difícil y requería un esfuerzo brutal. Y poco a poco lo han ido logrando, lo han ido ganando y es de chapó”.

 

Antes de interrumpirse la comparecencia por la llegada de los futbolistas mensajeristas a la sala y el “rapto” del entrenador, Uribe confesaba que nuestras islas son un talismán para él en lo personal y en lo profesional: “cuando empiezo a trabajar lo hago con mucha fuerza, esta era una aventura muy difícil y peligrosa, pero Canarias es una tierra que me lo ha dado todo, la llevo muy adentro y nunca me ha fallado”.