RAYCO GONZÁLEZ: “El domingo todo salió redondo,

 

 fue una fiesta”.

 

 

 

El tercer capitán del CD. Mensajero era tremendamente feliz al acabar el choque del pasado domingo. Después de mucha lucha y trabajo el equipo había logrado el objetivo y para un futbolista que acaba de concluir su séptima temporada con la misma camiseta es una satisfacción ver satisfecha a la afición que se ha convertido para él en una algo más: “este club es muy especial, más que un club es una familia y esto marca”.

 

Entrevistado en el Radio Club Deportivo de Cadena Ser Tenerife, el ranillero se mostraba más que satisfecho con lo logrado por el Mensa: “el equipo ha hecho una segunda vuelta espectacular, con unos números muy buenos y el domingo todo salió redondo y fue una fiesta. Ahora a afrontar las vacaciones con tranquilidad, a descansar y a prepararse para lo que viene”.

 

Sobre el choque en sí destacaba las dificultades que planteaba tanto por lo que había en juego como por el rival, con buenos números en sus últimas confrontaciones pese a estar descendido desde hacía casi un mes: “son partidos que afrontas con mucha tensión porque sabes que te lo juegas todo a una carta. El Getafe “B” llegaba descendido pero venía de ganar 4 de sus últimos 5 partidos, por lo que tenemos entendido venía primado y siempre los filiales son equipos complicados porque les da igual el descenso, vienen a jugar… Pero salimos enchufados, logramos marcar en la primera parte y luego la segunda nos fue más fácil, logramos golear, pudimos hacer alguno más y acabamos espectacular el partido. Sabíamos que no nos iban a regalar nada, se comentan cosas y una de ellas fue que venían primados por Guadalajara pero nosotros queríamos quedarnos en la categoría y eso puede más que cualquier prima”.

 

Con 257 partido oficiales organizando el juego del CD. Mensajero, Rayco manifestaba que ahora se centrará en desconectar tras una dura campaña pero pensando en su futuro próximo dentro del club: “soy un mensajerista más, esta es mi casa, creo que he hecho un buen año y por mí no habría problema en continuar. Nos acabamos de salvar y ahora quiero pensar en descansar”.

 

A la hora de confeccionar la plantilla el primer paso será la confirmación de la continuidad de Josu Uribe al frente de la nave rojinegra, algo que para el centrocampista sería una buena noticia: “el míster ha hecho un trabajo enorme, esperemos que se quede, todos estamos pendiente de lo que va a hacer. Haga lo que haga será respetable y la directiva y la plantilla quiere contar con él. Tiene su escuela de fútbol en Asturias, la familia está lejos… Como te digo queremos que se quede pero respetaremos su decisión”.

 

Tras pagar la novatada en la primera campaña de esta nueva etapa en la División de Bronce, con un equipo que prácticamente al cien por cien era el mismo que había conseguido el ascenso en Tercera y cuyos futbolistas en su mayoría se estrenaban en la categoría, Rayco espera que haya servido en muchos sentidos para que la 2016/2017 sea “más fácil de llevar”: “éramos un recién ascendido, con la llegada del míster y los cuatro compañeros nos hemos asentado en la categoría. Esta temporada nos servirá para saber de antemano a los campos a los que vamos, seremos conocedores de los detalles y eso será una ayuda. Somos un club humilde y seguro que la directiva apostará por hacer la mejor plantilla que se pueda”.

 

Por último, quiso agradecer las muestras de cariño recibidas desde fuera de nuestra isla a lo largo de estos duros meses de batalla: “mucha gente empujó, de toda Canarias, gente que nos lleva apoyando toda la temporada. Somos el representativo en Segunda División “B” y hemos demostrado que los equipos de aquí pueden estar perfectamente en esta categoría”.