EL CD. MENSAJERO PROMOCIONARÁ EL

 

 ARCHIPIÉLAGO EN LA PENÍNSULA CON EL LEMA

 

 “ISLAS CANARIAS. LATITUD DE VIDA”.

 

 

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha rubricado este miércoles, 22 de junio, el convenio de patrocinio con los 21 clubes de categoría nacional de Tenerife y La Palma, con el objetivo de que promocionen el Archipiélago a través de la marca Islas Canarias. Latitud de vida, se informa en el portal de noticias del Ejecutivo regional. "Gracias a este acuerdo, se repartirán en torno a 477.500 euros entre los equipos incluidos en el convenio", entre ellos el CD. Mensajero.

 

La firma ha tenido lugar en la sede de Presidencia del Gobierno en Tenerife, en la que estuvieron presentes la consejera autonómica de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, el director general de Deportes, José Francisco Pérez, y los máximos representantes de los equipos beneficiados.

 

María Teresa Lorenzo señaló que "con este patrocinio se materializa el compromiso del Gobierno de Canarias de incrementar los apoyos a los clubes ubicados en categorías estatales y reconocer el trabajo realizado al alcanzar y mantener las posiciones deportivas en las que se encuentran".

 

Por otro lado, recordó que esta línea de financiación se suma al apoyo económico que habitualmente presta la Dirección General de Deportes a este tipo de equipos para sufragar gastos como los desplazamientos a destinos nacionales o internacionales durante la celebración de cualquier campeonato.

 

José Francisco Pérez, por su parte, añadió que "los equipos presentes en el acto representan el talento y la diversidad deportiva que caracteriza a Canarias, incluyendo a modalidades tan variadas como el atletismo, el béisbol, el voleibol, el balonmano o el tenis de mesa".

 

El director general recalcó su respaldo a estos equipos "para que cada vez sean más los equipos que triunfen en sus máximas categorías nacionales y sigan siendo el trampolín para las jóvenes promesas de nuestra tierra".

 

Este convenio de patrocinio "se anuncia a finales del mes de mayo, en una reunión mantenida entre el Gobierno de Canarias y los 40 clubes implicados de todo el Archipiélago. La cifra total rondará el millón de euros y su distribución atiende a criterios como la categoría del equipo, su participación en alguna competición europea, el número de desplazamientos efectuados en la liga regular o el número de personas desplazadas en cada viaje".