EL CENTROCAMPISTA ALEX CRUZ, SE INCORPORA

 

 AL CD. MENSAJERO.

 

 

 

 

Alejandro Cruz Rodríguez, “Alex Cruz”, (Mogán, 17/06/1990), jugador que esta pasada temporada militó en el Real Jaén CF., ha llegado a un acuerdo con el CD. Mensajero para formar parte de la plantilla rojinegra el próximo curso.

 

Es un centrocampista diestro que se desenvuelve principalmente por la banda contraria, ayudándose de su dominio del juego interior para también poder moverse por la parcela central del ataque. Destaca por su técnica, su velocidad y por su extraordinario golpeo de balón.

 

Formado en la cadena de filiales de la UD. Vecindario, debuta con el primer equipo blanquinegro en Segunda “B” en la temporada 2008/2009 jugando 33 partidos y anotando 6 goles con sólo 18 años. Ese bagaje no pasa desapercibido para el Nástic de Tarragona que le incorpora para su proyecto en la Liga Adelante, permaneciendo con los tarraconenses una temporada y media en la que disputa 45 encuentros. Sale traspasado al Granada CF. a mitad de la campaña 2010/2011 logrando con los andaluces el ascenso a Primera División, siendo cedido en la 2011/2012 al CE. Sabadell (recién ascendido a Segunda División) y una temporada después al UCAM. Murcia de la División de Bronce.

 

Finalizada su vinculación con el cuadro granadino ficha en la UE. Llagostera, sumando un nuevo ascenso, en este caso a Liga Adelante. A pesar de este logro no renueva su vinculación y decide embarcarse en una nueva aventura en Segunda “B”, de la mano de Gonzalo Arconada en el Burgos CF. repitiendo con el mismo técnico la pasada campaña en el Real Jaén CF., equipo en el que se hace indiscutible y con el que juega 32 encuentros de liga.

 

Con 26 años los números de Alex Cruz son de un auténtico veterano: 64 partidos en Segunda División y 144 en Segunda División.

 

Con la llegada del grancanario ya son 16 los futbolistas con los que podrá contar Jaime Molina para el primer entrenamiento de la temporada 2016/2017, previsto para la tarde del próximo lunes en el Estadio “Silvestre Carrillo”.