EL CD. MENSAJERO REFUERZA SU ATAQUE CON

 

 BORJA RUBIATO.

 

 

 

Borja Rubiato Martínez (Madrid, 13/11/84) se ha convertido hoy en nuevo futbolista del CD. Mensajero tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes.

 

Rubiato es un experimentado delantero que destaca por su buen disparo y un gran juego aéreo. Formado en las categorías inferiores de Las Rozas CF. pasó por los filiales de Getafe CF., CA. Osasuna y Atlético de Madrid y el extinto CD. Cobeña en Segunda División “B”, acumulando ya con 23 años más de 100 partidos y una treintena de goles en la División de Bronce.

 

Desde el filial colchonero da el salto a uno de los grandes del fútbol español, el Cádiz CF., y gracias a su buena campaña cambia de equipo y categoría enrolándose en la SD. Huesca que militaba en Segunda División.

 

Regresa a la Segunda “B” comprometiéndose por dos años con el Real Oviedo. Comienza la 2012/2013 con el Zamora CF., anotando ocho goles hasta su marcha en el mercado invernal a la RSD. Alcalá, debido a la delicada situación económica y deportiva que atravesaba el conjunto castellano-leonés. Tras esta experiencia el delantero se embarcó en una aventura que le llevó en verano de 2013 a emigrar a Estados Unidos y fichar por los San Antonio Scorpions de Texas, equipo de la North American Soccer League. En USA permaneció hasta enero de 2014 cuando se hizo con sus servicios por media campaña el Arbil FC. iraquí, equipo que había ganado la Liga Premier de Irak dos años atrás. Cinco tantos hizo en el conjunto asiático hasta que se oficializó su regreso a España en el mercado estival de la temporada 2014/2015, concretamente al recién ascendido a Segunda ‘B’ Marbella FC., dirigido por nuestro entrenador Jaime Molina.

 

En el mercado invernal de esa temporada da un giro brusco a su carrera y nuevamente hace las maletas para comprometerse con el Kitchee SC. de la liga de Hong-Kong haciéndose con la Liga y Copa del país asiático.

 

Con 30 años regresó a España para militar en el CF. Talavera pero la enfermedad de un familiar directo le hace dejar el cuadro talaverano y quedarse en la capital de España, donde se enrola en el Trival Valderas de Alcorcón, conjunto que había descendido a Tercera la campaña anterior. En enero de este mismo año recibe una oferta del CD. Olímpic de Xátiva, cuadro del grupo III de la División de Bronce desde el que llega al CD. Mensajero