ACUERDO CON CRISTIAN PORTILLA PARA QUE

 

 FORME PARTE DE NUESTRO PLANTEL.

 

 

El futbolista Cristian Portilla Rodríguez (28/08/1988) y el CD. Mensajero han llegado a un acuerdo en la mañana de hoy para que el santanderino forme parte del plantel rojinegro en la campaña 2016/2017.

 

Portilla es un centrocampista de notable calidad, con llegada y presencia en las inmediaciones del área rival, formado en las categorías inferiores del Racing de Santander. Llega al filial de Segunda “B” con sólo 17 años (2005/2006) y esa misma temporada debuta con el primer equipo en Primera División, disputando los choques ante Real Zaragoza, Atlético de Madrid y Real Betis de la mano del técnico Manolo Preciado. Con ficha en el primer equipo permanece en el club cántabro hasta el mercado invernal de la 2007/2008, cuando sale cedido al Racing de Ferrol y una campaña después a la SD. Ponferradina.

 

Tras estas cesiones y finalizada su vinculación con los verdiblancos, Portilla se compromete con el Real Sporting de Gijón “B”,  llegando nuevamente a jugar en la máxima categoría del fútbol español con el primer equipo asturiano, dirigido por el artífice de su debut en la Liga de las Estrellas, Manolo Preciado. En la 2010/2011 pasa a formar parte del primer equipo pero con una presencia testimonial decide rescindir contrato y se marcha al Aris de Salónica FC. griego, disputando la Superliga helena y la Copa de la UEFA. En octubre de 2012 regresa a España y se enrola en el Atlético Baleares de Segunda “B”, con quien completa la temporada 2012/2013 antes de emprender nuevo viaje a Grecia, en esta ocasión para defender la camiseta del Glyfada FC. Los problemas económicos que atravesaba su nueva escuadra provocaron la salida de Portilla en diciembre de 2013, firmando en ese momento por el Indy Eleven (Indianápolis) de la NASL americana

 

En el verano de 2014 firma con el Budapest Honvéd húngaro en el que permanece hasta febrero de 2015, comprometiéndose con el Mitra Kukar FC. de Indonesia. La suspensión de la liga en el país asiático hace que no pueda debutar con su nuevo equipo por lo que tiene que buscar un nuevo destino en el fútbol europeo para acabar la campaña 2014/2015, el Eremis Aradippou chipriota.

 

Finalmente, la pasada temporada 2015/2016 regresa a Hungría para defender la camiseta del FC. Tatabánya desde el que llega al CD. Mensajero.

 

Indy Eleven de la NASL, Budapest Honved, Mitra Kukar, Ermis de Chipre y ahora Tatabánya de Hungría, se une a Diana Blanca.