MATIAS DUMPIERREZ, LA PROMESA DE LA UD. LAS

 

 PALMAS LLEGA AL CD. MENSAJERO.

 

 

Tras el acuerdo alcanzado en pasados días entre la UD. Las Palmas y el CD. Mensajero el centrocampista del filial, Matías Dumpiérrez (15/01/1993) formará parte del equipo  rojinegro hasta el 30 de junio de 2017 en calidad de cedido.

 

El grancanario se incorporó el pasado domingo a los entrenamientos del equipo y se prepara para afrontar su segunda experiencia en la Segunda División “B”, tras la vivida con Las Palmas Atlético en la temporada 2014/2015 en la que disputó 33 partidos y anotó 3 tantos.

 

Una de las mayores virtudes de Matías Dumpiérrez es su capacidad para adaptarse a distintas demarcaciones. Manuel Rodríguez “Tonono”, Director de Captación y Formación de la UD. Las Palmas destaca el “equilibrio” que es capaz de aportar en la medular gracias a su conocimiento del juego ofensivo y defensivo. Añade además que Matías puede actuar en el doble pivote “con mucha soltura” ya que conoce de sobra esa posición. El jugador también resuelve su trabajo como único mediocentro porque es “tácticamente correcto” y se suma al ataque si se requiere su presencia en una zona del campo más adelantada. Sus mentores aseguran que se repliega bien y lee a la perfección los espacios. “También lo hemos utilizado en posiciones más avanzadas como integrante de un trivote, aunque en ocasiones caiga a los costados”, cuenta el máximo responsable de la cantera amarilla.

 

“Tonono”, en consonancia con el resto de integrantes de la cúpula deportiva, entiende que el canterano tiene una gran capacidad de aprendizaje algo que podrá sacar de beneficio en su periplo en el CD. Mensajero en Segunda División “B” de cara a poder formar parte del primer plantel amarillo en la “liga de las estrellas” más pronto que tarde.

 

El sustituto natural de Javi Castellano en la UD. se caracteriza por su “constancia y generosidad” en la presión. Se asocia bien con sus compañeros y Tonono dice de él que es “muy aplicado defensivamente”. Su pierna hábil es la derecha, pero se atreve a sacar el balón con la izquierda si es necesario. Dumpiérrez sobresale por tener un golpeo preciso a media y larga distancia y ha mejorado en la utilización del cuerpo en los controles orientados.

 

En cuanto a su capacidad de trabajo e integración en el grupo, una de las cualidades que han colocado a Matías a las puertas del debut en Primera División es su actitud en los entrenamientos. “Ese es uno de sus secretos”, apunta Tonono. El chico, que cumplió 23 años en enero, se ha erigido en uno de los líderes de Las Palmas Atlético y es “muy querido” en el grupo por su compañerismo.

 

Uno de los argumentos más repetidos por “Tonono” en su defensa de la cantera es el margen de mejora que pueden tener jugadores jóvenes en una categoría tan exigente como la División de Bronce. Está convencido de que Matías no será una excepción: “Es un chico ejemplar. Tiene ganas de triunfar y va a competir. Será un futbolista muy importante”, advierte.