JAIME MOLINA: “QUIERO QUE EL EQUIPO MUESTRE

 

 LA PERSONALIDAD QUE TIENEN SUS

 

 FUTBOLISTAS”.

 

 

Jaime Molina acumula 2 semanas de trabajo al frente del CD. Mensajero, un periodo de preparación en el que el equipo ya mostró en el Triangular “XXI Isla de La Palma” unas hechuras que le permitieron tutear (y doblegar) al CD. Tenerife y hacerse con el trofeo tras igualar ante la SD. Tenisca.

 

En la tarde de hoy era entrevistado por Vicente Hernández para 7.7 La Palma Radio, en un diálogo que comenzó con el míster contando cómo se había decidido a aceptar la oferta del Mensa: “lo que me transmite la directiva y Guillermo Jiménez en particular fue mucha fuerza y ganas de trabajar para hacer el Mensajero lo más grande posible dentro de la humildad de la entidad. Me convencieron totalmente”.

 

Tiene claro el andaluz que el primer objetivo para la presente 16/17 será “pelear por todos los medios para evitar sufrir lo de la temporada pasada. La base de la plantilla, la que viene con la experiencia de la liga finalizada ya sabe cómo salir de esta situación y lo van a poner en valor para no pasar esos apuros”.

 

La primera piedra de toque de la pretemporada, en cuanto a competición, fue el Triangular “XXI Isla de La Palma”, del que Molina saca conclusiones positivas: “para ser el primer torneo la verdad es que estoy muy contento. Más que por el resultado por lo que los futbolistas mostraron ante el Tenerife y el Tenisca dentro del terreno: personalidad, jugar con balón, apretar cuando no se tiene… Hubo deseo de hacer las cosas bien. En estas semanas quedan muchos partidos y alguno no saldrá tan bien, pero estamos en pruebas y la idea es llegar bien para sumar los 3 primeros puntos ante el Real Unión”.

 

Sólo que le pide al equipo, el míster reconocía que quiere que “muestre la personalidad que tienen todos los futbolistas. Hay que estar, de entrada, al mismo nivel de exigencia que el resto de los rivales y luego añadir la calidad que personalmente tiene cada uno. Es un grupo en el que la mayoría lleva varios años jugando juntos y eso sirve para que los nuevos se sientan arropados y bien acogidos. Todo esto hará que el equipo disfrute de su juego y de lo que están haciendo y luego luchar por el objetivo”.

 

Preguntado sobre si le había gustado el sorteo del calendario, Molina afirmaba que “hay que enfrentarse a todos y me quiero centrar en el primer partido, que es el más importante de la temporada. Luego en el segundo, que volverá a ser el más importante”.

 

Tampoco piensa que el césped artificial sea un hándicap para desarrollar el juego del Mensa. Todo lo contrario: “es nuestro campo, nuestros jugadores están a gusto y hay que hacerse fuertes. Luego fuera de casa, si conseguimos esa fortaleza, iremos con más tranquilidad a sumar”.

 

Por último, destacaba el hecho de haber sentido el arropo que recibe el equipo y la entidad, algo que será fundamental en algunos momentos de la temporada en ciernes: “lo que transmite la ciudad y la isla es que se tiene presente al CD. Mensajero y se le apoya. Esperamos mantener esta ilusión, aunque haya momentos en que juguemos peor, que será cuando necesitemos más a la afición. De todas maneras me han dicho que siempre, siempre, siempre los mensajeristas han respondido”.