A COMENZAR COMO ACABAMOS.

 

 

 

El CD. Mensajero recibirá el próximo domingo 21 (12.00 hora insular) al cuadro vasco del Real Unión de Irún, en choque correspondiente a la jornada inaugural de la Segunda División “B” en esta campaña 2016/2017.

 

Será la segunda campaña consecutiva del Mensa en la División de Bronce, la duodécima en la historia de nuestro club. En estas 12 participaciones en competición los nuestros suman ya 432 partidos, en los que se han logrado 158 triunfos y 112 empates, anotando 527 goles y acumulando 529 puntos. Se han disputado dos playoffs de ascenso a Segunda División (94/95 y 99/00) y 7 ediciones de la Copa del Rey.

 

Este bagaje hace del CD. Mensajero un histórico regional dentro de la categoría, toda vez que en esta 16/17 se convierte en el equipo canario en activo con más temporadas en Segunda “B”.

 

Con el recuerdo de lo sufrido para salvar la plaza la pasada liga, el grupo que dirige Jaime Molina se plantea el objetivo claro de lograr la permanencia sin pasar apuros y sin renunciar a ninguna meta que el propio transcurso de la liga nos pueda colocar en el horizonte.

 

Uno de los activos para lograrlo será la afición, que arropó sin dudas (como siempre) al colectivo rojinegro cuando los resultados y la clasificación no eran los esperados, haciendo del “Silvestre Carrillo” un fortín y permitiendo que los nuestros hicieran números de posiciones de playoff en la segunda vuelta del campeonato. Con el compromiso y el trabajo de los futbolistas que defenderán nuestra camiseta y la renovación segura del apoyo en la grada el Mensa luchará por la meta planteada.

 

Para ello se ha configurado una plantilla en la que la nota predominante ha sido la renovación de una gran parte del plantel que acumula éxitos con el Mensa desde hace varias campañas: los guardametas Ione Puga y Gárate (ascendido desde el filial); los defensas Dani Hernández, Jaime, Moreno, Víctor Marco y Juanda; los centrocampistas Rayco, Vianney y Omar Fleitas y los atacantes Yeray y Nacho Rodríguez. A ellos se han sumado Gabi Ramos (Marbella CF.), el grancanario Álex Cruz (Real Jaén CF.), Cristian Portilla (FC. Tatabánya), Matías Dumpiérrez (cedido por la UD. Las Palmas), Borja Rubiato (Olímpic de Xátiva), Iriome Bordón (UD Telde) y la joven promesa palmera Ricardo Hernández (SD. Tenisca).

 

Ya estamos en la recta final de una pretemporada en la que los nuestros han mostrado una solvencia que les permitió llevarse el XXI Trofeo “La Palma Isla Bonita”, el IX Torneo “Ciudad de Santa Cruz de La Palma” y el decano de las competiciones veraniegas canarias, el LII “Trofeo Nuestra Señora del Pino”, imponiéndose en ellos al CD. Tenerife de Segunda División, la SD. Tenisca y el Atlético Paso. Apenas quedan 5 días para que el árbitro catalán, Albert AVALÓS MARTOS, indique el inicio de la liga y se quiere empezar con la misma intensidad e ilusión con la que se afrontó el último choque de la pasada campaña ante el Getafe CF. “B”.

 

¡Contigo es posible!

¡Da gusto ser del MENSAJERO!