ALE GONZÁLEZ YA RESPIRA MENSAJERISMO
 

 

www.eldia.es


El CD Mensajero ya tiene la pieza que quería para completar su plantilla. El club palmero y el CD Tenerife oficializaron, tal y como desveló EL DÍA en su edición de ayer, la cesión del atacante grancanario Ale González. El jugador ocupará ficha sub' 23 y, presumiblemente, debe aportar un salto de calidad al conjunto de Jaime Molina. Dos detalles, estos, que la dirección deportiva mensajerista quería aglutinar en su última incorporación estival.

El extremo de 21 años atendió a Radio El Día y apuntó la mejora en el estatus que va a tener en el representativo canario de Segunda División B. "Creo que me voy a sentir un poco más importante en cuanto a minutos que en el Tenerife. Si un jugador no los tiene, muy poco puede hacer. Vengo con l a idea de sumar muchos y trabajar lo máximo posible".

Asimismo, expresó las intenciones que su nuevo equipo ha tenido para con él y sus expectativas. "El Mensajero ha tenido mucho interés en mí desde el principio. Me voy a los equipos que me quieren. Este año vamos a hacer un buen año. Tenemos una plantilla muy buena. Los he seguido. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con los compañeros para sumar y dar lo mejor de mí aquí".

Ale González manifestó otro de los motivos por los cuales había aceptado la oferta proveniente de la Isla Bonita. "En el Tenerife me dijeron que no iba a tener minutos. Me habían dicho que contaban conmigo para la temporada. El martes después del partido de Córdoba, me comentaron que habían cambiado de idea". Así, le plantearon dos posibilidades: "que me fuera cedido fuera o jugara con el filial en Tercera División".

Pese a todo lo acontecido, Ale asegura que "no" se va "decepcionado. He intentado dar lo mejor de mí. Puede que al míster -José Luis Martí- no le haya gustado tanto en la pretemporada y quiera que coja rodaje y minutos. Le agradeceré la oportunidad siempre", se sinceró.

Y es que fue el balear el que le dio la oportunidad de debutar en el fútbol profesional. Ale González saltó al verde de El Sadar para disputar unos minutos de la prolongación del Osasuna-Tenerife (0-0), en sustitución de Suso. Luego, jugó dos partidos más de la categoría de plata. El último, en El Arcángel de Córdoba hace poco más de una semana.

 

Hermano gemelo de Óscar -juega en el filial, aunque ya ha sido convocado por Martí-, Ale apunta que "siempre" han estado "juntos. No nos hemos separado casi nunca, solo un año en cadetes. Estoy seguro que le va a ir bien en el Tenerife" explica un jugador al que ahora le toca defender la camisa roja y el pantalón negro.

"Nano fue el que más me aconsejó que saliera"

El extremo grancanario desveló que Alexánder Mesa, "Nano", fue clave en su decisión. "Desde el principio, fue el que más me aconsejó que saliera". El atacante lagunero, que acaba de firmar su primer contrato en Primera División con el Eibar, es un espejo para Ale González. "El del Mensajero es un reto que me tomo como lo hizo él. Salió, tuvo un año bueno, al año siguiente se salió y ahora está donde está". Su objetivo está claro: hacer un buen curso en las filas mensajeristas para "volver el año que viene ya estando mucho mejor e intentar que cuenten conmigo para el primer equipo del Tenerife". González no ahorró elogios para su excompañero Nano. "Todo el mundo sabe que es un jugador de Primera. Va a aportar mucho al Eibar".