IONE PUGA: “No queda otra que afrontar los partidos con las máximas ganas para sacar puntos fuera de casa”.

 

 

El CD. Mensajero sufría ayer en “Sarriena” la primera derrota de la temporada, cayendo ante el líder, SD. Leioa, por 2-0, en un encuentro en el que los leioztarras fueron mejores de cara a la meta contraria.

 

Nuestro guardameta, Ione Puga, valoraba el choque en la antena de 7.7 La Palma Radio destacando que pese al buen inicio del Mensa el primer gol de los vascos había hecho daño: “comenzó el partido bien para nosotros porque tuvimos el control del juego, pero luego en una jugada a balón parado se nos adelantaron en el marcador. Ya estando por detrás a ellos se les puso de cara el choque para jugarnos a la contra y se terminó perdiendo. Nos tiene que servir de aprendizaje para las próximas salidas y sólo queda pensar ya en el partido ante el Fuenlabrada”.

 

Eso sí, considera el grancanario que el Mensajero disfrutó de ocasiones incluso para adelantarse y que en ese caso el panorama hubiera sido distinto: “tuvimos varias ocasiones claras, como la de Ale González, y seguro que si nos ponemos por delante hubiera cambiado todo. Ellos tendrían que haber jugado de otra manera y nosotros hubiéramos estado más cómodos. Pero las circunstancias se dieron así y no queda otra que pensar que estamos empezando, corregir los errores, mejorar lo que hacemos bien y seguir trabajando”.

 

Cuestionado sobre el potencial del rival que ocupa la primera plaza de manera sorprendente tras las 4 primeras jornadas de competición, Ione afirmaba que “los equipos vascos son muy competitivos. El Leioa ha empezado bien la liga, se les nota enchufados, con un punto óptimo y se han reforzado bien después de haber sufrido el año pasado”.

 

Otra de las circunstancias de las que más se habló en la previa del encuentro fue de las dificultades que los nuestros se encontraron para desplazarse a tierras vizcaínas, teniendo que hacerlo en dos grupos y llegando uno de ellos pasada la media noche del domingo, toda vez que ni la SD. Leioa ni la Federación Española de Fútbol accedieron al cambio del horario puesto por los locales: “es un hándicap, está claro. Pero tenemos que contar con esto. Los desplazamientos desde La Palma al País Vasco o a La Rioja seguirán siendo por un estilo y no queda otra que afrontar los partidos con las máximas ganas para sacar puntos fuera de casa y no sufrir como la temporada pasada”.

 

Tras medirnos a 4 equipos vascos en otras tantas jornadas ahora llegan otros tantos encuentros contra rivales de la zona centro, algo que para el portero mensajerista “no nos debe influir. Toque el que toque hay que salir con mentalidad y plantear los partidos de la manera en la que lo estamos haciendo. El año pasado el calendario fue de una manera, ahora es de otra”.

 

Para afrontarlo con garantías será fundamental que el equipo siga creciendo: “está aún en proceso de formación, nos estamos conociendo y vamos de menos a más aunque el resultado de Leioa no haya sido bueno. El grupo humano y deportivo es bueno y si las cosas nos acompañan tendremos un año bonito. Por mi parte intento trabajar al máximo y ayudar al equipo y a los compañeros en mi parcela. Ya en los partidos quiero tener el menor trabajo posible porque eso es un buen síntoma de que el equipo puede sumar”.

 

La calidad y fortaleza que ha ganado el grupo II con la llegada de históricos como el Albacete Balompié y la UD. Logroñés, o el filial del Athletic de Bilbao hace que los resultados se encarezcan “pero a la vez la competición es más bonita. A los futbolistas nos gusta ir a estadios bonitos, con ambiente, que se respire fútbol”.