GARCÍA COSÍN (entrenador UD. Socuéllamos): “El

 

 partido ante el Mensajero va a ser determinante”.

 

 

 

www.lanzadigital.com

 

Afrontará el domingo el Yugo-UD. Socuéllamos uno de los primeros partidos que pueden comenzar a marcar su devenir en el campeonato, después de sufrir una nueva jornada en la que veía cómo le remontaba el Navalcarnero un encuentro que tenía a su favor: “Hicimos una primera parte impresionante, teniendo presencia; y luego, lo que es el fútbol, teniendo dos ocasiones claras de gol o matas o te matan y tenemos que matar. El otro problema es la fragilidad defensiva y ver los niveles mínimos que tenemos que dar, los goles concedidos nos machacan. En el partido pasan muchas cosas, pero para eso tenemos una plantilla de veinte jugadores, tuvimos que cambiar a Jacinto y a Carlos, pero salieron futbolistas del primer equipo”, explicaba García Cosín.

 

La clave de lo que le está pasando al equipo, a juicio de su entrenador, está en “si perdonas y concedes, las áreas nos vuelven a matar como en el anterior partido. Los que estamos tenemos que ganar muchos partidos, por eso hay que seguir creyendo a tope, que la afición se deje la vida por nosotros y nosotros por ella hasta el último día y hasta la última gota de sudor”. Esto y la falta de gol, en este apartado “tuvimos dos acciones muy claras de materializar gol y eso te condena”.

 

Ahora solo queda seguir trabajando, tal y como afirmaba Cosín: “Solo nos queda eso, seguir compitiendo y seguir implicados. En lo colectivo no se puede reprochar nada, pero sí en lo individual, donde no son errores de corrección. Siempre he dicho que esto no iba a ser fácil y desde el primer momento dejar las cosas claras, va a costar ganar partidos y ahora toca el Mensajero, que es un equipo de nuestra liga este año, y este partido va a ser muy determinante”.

Lo que más le preocupa al técnico alcazareño de esta mala racha es lo que sucede en las áreas, ya que “si entrenas bien, compites bien, pero no eres efectivo, eso te condena, es lo que vale dinero y en tu campo te mantiene. Llevamos doce goles en contra en siete partidos y seis a favor, el balance es que recibimos el doble de los que hacemos, llevamos siete puntos y no es algo alarmante, pero sí preocupante”.

 

Otro de los motivos por los que también tendrá que andar a vueltas será el de las bajas que le va a ocasionar el partido de Navalcarnero, con la segura de Carlos García y la duda de Jacinto. Además, Álvaro Marín resultó expulsado y tendrá que cumplir su correspondiente sanción, por lo que el lateral murciano se sumará a esa lista de bajas.

 

Finalmente hubo buenas noticias con la lesión que sufrió el pasado domingo en Navalcarnero el lateral del Yugo-UD Socuéllamos Carlos García. La resonancia magnética a la que fue sometido ha diagnosticado que el jugador sufre una leve lesión y, aunque tendrá que estar un par de semanas de baja, no tiene nada tan grave como se temía y un breve espacio de tiempo podrá estar a disposición del técnico. Hay que recordar que Carlos García reaparecía en Liga tras cinco meses en el dique seco, ya que sufrió una lesión de mayor gravedad en esa misma rodilla izquierda durante el encuentro de ida de la semifinal del play off en casa del Sevilla Atlético.