RAYCO GONZÁLEZ: “El equipo se lo cree. Hay que

 

 confiar en nosotros”.

 

 

El de La Ranilla, que actuó de capitán del CD. Mensajero el pasado domingo en el “Mariano González” de Navalcarnero, acabó el choque con la sensación de que el equipo se había merecido algo más que un punto: “hicimos un partido buenísimo, dominamos en un campo complicado en el que el balón botaba fatal y es una pena que en el 93’ se nos escapen dos puntos que para nosotros eran claves”.

 

A pesar de esa sensación agridulce, y al igual que hizo el técnico en rueda de prensa posterior al choque, Rayco quería valorar positivamente el hecho de haber sumado a domicilio: “Es verdad que podíamos haber dado un salto en la clasificación, pero logramos puntuar, otra semana más fuera de casa, y estamos en línea ascendente”.

 

No era un estadio cómodo para sacar algo positivo, un “campo pequeño, donde los de casa buscan mucho juego aéreo y balón parado”, pero salvo en la última jugada del encuentro el Mensa fue capaz de parar los embates del rival “y además fuimos capaces de jugar al fútbol. Merecimos los 3 puntos”.

 

El Mensa acaba la jornada en el puesto 14º, a 1 punto del descenso y a 5 del playoff de ascenso, lo que demuestra la tremenda competitividad del grupo II de la Segunda “B”: “en cualquier otro con 20 puntos estarías en el puesto 8º ó 9º y aquí está todo muy apretado. Si hubiéramos conseguido la victoria nos hubiéramos puesto a 3 puntos de playoff. Desde el 8º clasificado para abajo nadie se puede confiar porque queda la segunda vuelta. Nosotros recibimos a prácticamente todos nuestros rivales directos en el “Silvestre Carrillo” y queremos sacar todos esos partidos de tres en tres”.

 

Para el portuense, lo único que ha cambiado en las últimas semanas es que la fortuna de cara a gol ha comenzado a acompañar a los nuestros: “Ahora hacemos gol. Después de la derrota en casa con el Arenas parecía que éramos una banda y fuimos a Logroño y ganamos, y volvimos a ganar al Sanse en casa, y en Navalcarnero puntuamos… Somos los mismos paquetes. Aquí cualquiera le gana a cualquiera y lo que hay que hacer es confiar en el equipo porque se deja el alma para dar alegrías a nuestra gente”.

 

Ya el grupo está con la mente puesta en una nueva salida a tierras peninsulares para visitar al líder, Albacete Balompié, que fue capaz este pasado fin de semana de endosar un demoledor 0-6 al CD. Toledo, segundo en la tabla. Rayco está seguro de que el Mensa dará la cara: “fuera de casa estamos compitiendo muy bien, nos plantamos bien en el campo, a los rivales les cuesta meternos mano y vamos al “Carlos Belmonte” con la ilusión de sacar algo. Sabemos que será difícil, que es un feudo histórico, y para nosotros será un placer medirnos allí con el líder”.

 

En cuanto a su momento particular, Rayco reconocía estar bien “gracias al trabajo diario. Entreno para ayudar al equipo en todo lo que pueda y cuando me ha tocado jugar creo que lo he hecho a un buen nivel. Lo importante es que el Mensa gane y se salve”.