Entrevista del Deportivopalmeroblog.wordpress.com

ENTREVISTA MINGO ORAMAS – CD MENSAJERO

 

Buenas mister, agradecerle que atienda al equipo de El Deportivo Palmero, entremos en materia.

1.- Dura derrota ante el Barakaldo pero las esperanzas por la salvación siguen vigentes...

R: Totalmente, cada partido es una historia diferente, habíamos encadenado tres partidos creciendo en todos los sentidos  y ante Barakaldo no mantuvimos esa línea ascendente.

Hemos corregido errores y empezado la semana con fuerza para que esos errores no se vuelvan a producir ante Sestao y estoy convencido que así será,

2.- El equipo se sitúa con 33 puntos actualmente y la salvación el año pasado se obtuvo con 44, ¿cree que la puntuación para lograr la permanencia puede andar por estas cifras?

R: Es posible pero no estamos haciendo cálculos para situar la salvación en una cifra determinada de puntos, tenemos que focalizar la atención en cada partido… al final estaremos dónde hayamos merecido.

3.- Quedan ocho finales, cinco en casa, ¿cree que la salvación pasa por los encuentros del Silvestre Carrillo?

R: Probablemente, tenemos que hacer el Silvestre Carrillo un campo difícil para el rival, intentar sumar todo en casa sin olvidar que el calendario nos da la posibilidad de también sumar fuera… pero obviamente con nuestra afición y en nuestro campo debemos de ser mas fuertes.

4.- Sestao, Navalcarnero, Logroñés, San Sebastián, son rivales que al igual que el Mensajero se la están jugando, ¿es favorable jugar contra rivales directos o es una presión añadida?

R: En una competición como esta debes jugar contra todos y se da la casualidad que en este tramo te enfrentas a rivales situados en la misma posición que nosotros, el Bilbao B está jugando para otros objetivos y logramos ganarles, ahora toca un tramo de tres partidos contra rivales que pelean por la salvación y toca poner todo para intentar sumar el mayor número de puntos posibles teniendo incluso en cuenta el golaverage particular.

5.- Cuando llegó al vestuario del CD Mensajero un jueves, ¿cómo vio a sus pupilos?

R: Me encontré un vestuario maduro, convencido, me acogieron muy bien y los encuentro muy receptivos al trabajo diario. Con este panorama en más fácil conseguir el objetivo, toca convencerlos de que podemos salir de dónde nos encontramos.

6.- Esta es su segunda experiencia en Segunda B. Anteriormente fue Las Palmas Atlético que no salvó la situación por poco. ¿Qué escenario fue más complicado?

R: Quizás en Las Palmas B por la edad de los futbolistas hubo situaciones concretas del juego que no costó manejar, espero que la madurez de la plantilla del Mensajero maneje este tipo de situaciones que son vitales para conseguir puntos en momentos concretos.

7.- Cuando recibe la llamada del CD Mensajero, ¿se lo pensó mucho o primero estudió la situación del club rojinegro?

R: Vi mucho partidos del CD Mensajero, conocía la plantilla, conocía la categoría por tener la posibilidad de ver muchos partidos. No lo pensé porque siempre tuve claro que el Mensajero posee plantilla para salvarse.

8.- Un mensaje para la afición...

R: Pido máximo apoyo a los futbolistas, se que la afición del Mensajero es grande, que aprieta mucho y entiendo que en la situación en la que estamos nos va a ayudar y estoy seguro que juntos saldremos del descenso.